Paso posnupcial Ría Villaviciosa - GIA ASTURIAS TORQUILLA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CAMPAÑAS
PASO POSNUPCIAL EN LA CES RÍA DE VILLAVICIOSA
       Con las campañas de paso posnucial se pretende, como en el caso del prenupcial, estudiar las poblaciones y sus cambios fenológicos en las diferentes especies, que usan esta zona para descanso y alimentación, en su ruta hacia sus zonas de invernada, en el sur de España, el norte de África o el África subsahariana, según las diferemtes especies.
Por las características palustres de la zona, atendiendo a su número, las especies más importantes en esta compaña son las del género Acrocephalus: Carricerines y carriceros. También tiene gran importancia en esta época la presencia del pechiazul (Luscinia svecica).

        El programa de anillamiento del paso posnupcial se realiza desde el 15 de julio al 15 de octubre de cada año. Las estancias de los individuos de las diferentes especies, son más largas que las del paso prenupcial, lo que propicia recapturas que permiten estudios poblacionales, de estado físico, etc. 
Las sesiones de anillamiento se realizan semanalmente. Durante los años 2011-2013 se han realizado anillamientos diarios en parte del periodo de migración, dentro del proyecto internacional de estudio de la migración en el Arco Atlántico, proyecto AtlanticFlyway Network

        En esta página podrás seguir la llegada de las diferentes especies, pudiendo consultar semanalmente las capturas.

   
        En los enlaces de abajo se puede consultar el total histórico de las capturas en el paso posnupcial, a través de tabla dinámica, con la que fácilmente podrás hacer comparaciones de capturas por años, especies, períodos, etc. y generar los gráficos correspondientes.
        La tabla dinámica se puede consultar en dos formatos para facilitar su manejo desde cualquier navegador.

Tabla dinamica.xls 2004-2014
Tabla dinamica.xlsm 2004-2014
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal