PERREOS - GIA ASTURIAS TORQUILLA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Autorizados "perreos" en Sebrayo, una de las zonas de mayor importancia para las aves en paso migratorio.

Con el fin de espantar a los jabalies de las plantaciones de maíz, que este año rodean el carrizal del Porreo de Sebrayo bajo o Porreo de Villaverde, Medio Ambiente ha autorizado "perreos"; actividad consistente en hacer  recorridos por la zona con perros para que con sus ladridos espanten a los jabalíes.
Esta actividad se está realizando en plena época de paso posnupcial de aves. 
Carrizal del Sebrayo entre las plantaciones de maíz
El Porreo de Sebrayo o Villaverde es una de las zonas de mayor importancia de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa para las aves migradoras. En reconocimiento de esa importancia, todo él está declarado como Zona de Uso Moderado y el Carrizal Zona de Uso Restrigido, la figura de mayor protección del la Reserva
Esta actividad de "perreo" se realiza en toda la zona de uso moderado incluyento los márgenes de la zona de uso restrigido, causando molestias a las aves, que identifican la zona como no segura. Es totalmente contraria al I Instrumenteo de Gestión Integrado aprobado recientemente.
GIA Asturias - Torquilla ha pedido la inmediata paralización de esta actividad totolmente incompatible con los fines de la Reserva.


Escrito presentado por GIA Asturias Torquilla:
Perreos en prensa:
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal