Resultados Somiedo 2016 - GIA ASTURIAS TORQUILLA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

- RESULTADOS -
Anillamiento de una población reproductora de pechiazul (Luscinia svecica) en el parque natural de somiedo.

       El día 6 de agosto se ha dado por finalizada la campaña de captura y marcaje de Pechiazul (Luscinia svecica). Las jornadas de anillamiento se han llevado a cabo en el Parque Natural de Somiedo, en zonas previamente prospectadas, en las que se había confirmado su presencia.

        El tipo de hábitat fue preferentemente  piornal/brezal, zona donde se instalaron los sistemas de trampeo. La "oficina"  de anillamiento también fue instalada aprovechando el mismo tipo de vegetación.
        Se han logrado 21 capturas de pechiazul, que  fueron marcados con anilla metálica y de PVC de colores para poder identificar  individuamente a cada ejemplar.
          Durante las sesiones de   marcaje también fueron capturados 115 aves de 21   especies diferentes, que tambien fueron   anilladas.

Entre las capturas, por lo inusual de su avistamiento en la zona, destacan el  mosquitero papialbo (Phylloscopus   bonelli), el carricerín común (Acrocephalus   schoenobaenus) y el Ruiseñor común (Luscinia   megarhynchos), cuya presencia en esta zona   seguramente se deba al paso posnupcial que se   desarrolla por este lugar y que une la ruta   costera con la meseta.

Ruiseñor común (Luscinia   megarhynchos)
 Mosquitero papialbo (Phylloscopus   bonelli)    Carricerín común (Acrocephalus   schoenobaenus)      Buscarla pintoja (Locustella   naevia)
        Zorzal charlo (Turdis   viscivorus)                    Collalba gris (Oenanthe   oenanthe)                             Verdecillo (Serinus serinus)
   Pechiazul (Luscinia svecica)
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal