PROYECTO COVI - GIA ASTURIAS TORQUILLA

Vaya al Contenido

Menu Principal:


PROYECTO  COVI

La Ría de Villaviciosa tiene gran importancia para las aves limícolas, como punto de descanso durante las migraciones y como zona de invernada, también es lugar de refugio para estas aves en las fugas de tempero. El correlimos común es una de aves con presencia mas habitual en este estuario.
El correlimos común (Calidris alpina), es una especie bastante extendida por altas latitudes del hemisferio boreal, donde se ha diversificado notablemente. Su árbol genealógico recoge cinco poblaciones: Alaska, costa oeste de Norteamérica, Golfo de México, Oeste de Europa, y la Península Taymyres.
Por la costa ibérica circulan varias de estas razas, durante las migraciones y también como invernantes.
La población invernante en la Ría de Villaviciosa de correlimos común, al igual que de otras aves limícolas, ha ido disminuyendo en los últimos años, probablemente por los inviernos más benignos que se están dando en latitudes más norteñas.
El proyecto de marcaje de correlimos comunes en la ría de Villaviciosa, busca contribuir al conocimiento mas profundo de las conexiones entre las diferentes poblaciones, y la importancia que tiene el golfo de Vizcaya, en general, y la ría de Villaviciosa en particular, para esta especie.
 
En estos anillamientos se utiliza el código asignado por el IWSG (International Wader Study Group) consistente en anilla metálica y combinación de de banderola roja con anillas verdes y azules.
 
Si observas algún individuo con estas marcas, puedes colaborar con el proyecto haciéndonos llegar el dato utilizando el correo: COVI@Torquilla.org

También puedes usar el siguiente formulario.












Tip

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal